archivo para enero, 2014

paz 4Hoy jueves hemos celebrado en el Colegio, el Día Internacional de la Paz, las actividades han quedado plasmadas de forma muy positiva en las competencias que han ido desarrollando y trabajando en cada tutoría;  desde aquí  damos la enhorabuena a la coordinadora de este trabajo, nuestra compañera tutora de infantil de 4 años A  Elisabeth Rodríguez.

Si deseas ver fotos de esta actividad pulsa encima de la imagen.

comedor 2La empresa Serunión, que sirve la comida del comedor escolar del colegio, nos ha facilitado el menú para el mes de febrero; si lo deseas ver pulsa encima de la imagen.

fruta

Estimada/o  madre y padre:

Como sabéis, desde el Colegio se viene desarrollando el programa de “Alimentación Saludable” organizado desde las Consejerías de Educación, Salud y de Agricultura y Pesca, destinada exclusivamente para el alumnado de Primaria, al objeto de potenciar el consumo de fruta en los escolares; por lo tanto, en virtud de desarrollar desayunos saludables, os pedimos que mañana MARTES 28 DE ENERO, quien lo desee, no prepare desayuno a vuestro hijo/a ( de 1º a 6º de Primaria) pues se le entregará fruta a la hora del recreo, sería conveniente que vuestro hijo trajese cualquier recipiente donde se le pueda servir la fruta; el desayuno consistirá en:

MACEDONIA (/manzana, pera y uva), TROZO DE NARANJA ECOLÓGICA Y UNA MANDARINA.

Atentamente un saludo

paz 44

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL DÍA 30 DE ENERO

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

10’00h Deberemos estar todos ya a esta hora colocados en el patio del colegio por cursos tal y como hacemos habitualmente (en forma de U), empezando de delante hacia atrás con Educación Infantil de 3 años, 4 años, 5 años… y así hasta llegar a  6º de Primaria.

Una vez colocados correctamente, daremos comienzo al Acto, con las siguientes actividades:

• Presentación del acto en sí por parte del Director o la coordinadora.
  • Lectura de un Manifiesto por parte de dos alumnos/as de los últimos cursos de Primaria.
  • Texto leído por alumnos de 4º A.
  • Por cursos, empezando por 1º A, lectura del mensaje de la flor que en cada clase se haya elegido entre todos como el más significativo. Colocación de dicha flor en la jardinera realizada por los demás niños/as de su clase, las cuales estarán pinchadas de antemano en la jardinera que la coordinadora les haya facilitado los días previos. Dicha jardinera quedará expuesta posteriormente al acto en los pasillos del colegio, junto a la puerta de cada aula.
  • Canción “Celebra la vida” (de Axel y Bustamante), interpretada por todo el alumnado del centro, incluyendo al profesorado. Con la ayuda previa en el aprendizaje de la misma de los tutores y Rafa, como profesor de música.
  • Como cierre al acto, el alumnado de tercer ciclo tocará con la flauta el “Himno de la Alegría”.
  • En el acto, estará presente una pancarta con la temática de la Paz, organizada desde el área de Inglés.
  • Infantil, colabora con trabajos plásticos realizados en cada tutoría y aportando una pancarta alusiva al tema que realizará en los días previos y será expuesta el día del acto en el patio.
  • – A las 11’15 h, Salida de aquellas tutorías que han decido participar en el pasacalles o marcha organizada desde el Consejo Escolar Municipal, que se realiza por calles del pueblo, hasta terminar en Plaza San José.

obras 2

Os comunicamos, el inicio de las obras de la C/ Curva San José, y según nos ha informado la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento, se iniciarán  el próximo lunes 27, por lo tanto el acceso al Colegio para dejar al alumnado, estará cerrado desde ese día,  para los vehículos.

El acceso para las familias y alumnado del Centro, por la C/  Curva San José, será sólo peatonal.

Os pedimos por seguridad para el alumnado y familias, que el acceso por la C/ Membrilla y C/ Tejar, sea lo menos frecuentado posible por vehículos, tanto a la entrada como a la salida de las Clases.

Mientras se realizan las obras de la C/ Curva San José y no se pueda acceder al Centro en vehículo, la C/ Tejar, permanecerá abierta también al mediodía, al objeto de que las familias puedan recoger a sus hijos del comedor escolar y actividades que se desarrollan en el Centro en horario de tarde; el horario de cierre será: de Lunes a Jueves a las 6 de la tarde, y los Viernes a las 16:00h.