archivo para noviembre, 2013

violencia de géneroDentro del Plan que venimos desarrollando en el Centro, en relación a la igualdad de género, bajo la coordinación de Lola Jaén, se han realizado una serie de actividades con motivo del 25-Nov.

Otro año más, hemos querido sentirnos cerca de tantas mujeres maltratadas, de tanta violencia de género que por desgracia hay en nuestro país, para ello y  a través de charlas  y trabajos realizados por el alumnado, hemos insistido en la concienciación de que el respeto hacia las personas es la  base principal para una convivencia digna.

Si deseas ver fotos de las distintas actividades realizadas por el alumnado, pulsa encima de la imagen.

rcpEl martes 26 de noviembre, se desplazaron a nuestro Centro, varios miembros de la Agrupación Local de Protección Civil,  estuvieron a lo largo de la jornada escolar, trabajando con el alumnado del Tercer Ciclo diversas técnicas básicas en auxilios primarios. Esta actividad sirve para reforzar actuaciones previstas en nuestro Centro, relacionadas con el plan de autoprotección del mismo.

Desde aquí, agradecer al Cuerpo de Protección Civil de Aguilar de la Frontera, el desarrollo de de la actividad, en beneficio del aprendizaje de nuestro alumnado en este tipo de actuaciones.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

GEDC3140Como en curso anteriores, y  van tres seguidos, nuestro el alumnado de Infantil y Primaria de nuestro Centro, ha participado en el concurso de dibujo de la Residencia de mayores de Aguilar de la Frotera SAR QUAVITAE REMEDIOS.. que cumple ya  el III Aniversario!!

De nuestro Centro, han sido tres los alumnos premiados en este concurso de dibujo, y son: África Álvarez Soto (infantil  de 5 años A), Mónica Recio Quesada ( 1º B) y Ana Ponferrada Zurera (6º B), así que desde aquí enhorabuena a los mismos.

Por parte de la Residencia, se han acercado al Centro una representación de personas mayores residentes de la misma, para hacer entrega de los premios. Aquí podemos ver en la foto a la alumna África Álvarez con su “regalito” que ella ha enseñado a sus “compis” con mucha alegría.

comedor 2El pasado viernes 22 de noviembre, varios alumnos de la EUMI “SAGRADO CORAZÓN” de Córdoba, han realizado un proyecto sobre alimentación saludable, estuvieron realizando diversas actividades tanto en el aula, como en el patio, con el alumnado de 3º de Primaria, y terminaron en el huerto escolar. Agradecemos la sesión de trabajo de dicho alumnado de magisterio, que venía a reforzar los contenidos, tanto del proyecto de alimentación saludable que se viene desarrollando a nivel de Centro, como los contenidos del área de Conocimiento del Medio.

Si quieres ver las fotos de esta actividad pulsa encima de la imagen.

colegioEl alumnado de 6º B, dentro de las actividades de la asignatura de Plástica, ha dibujado nuestro colegio desde distintas perspectivas. Para ver algunos de los trabajos pulsa DIBUJOS PERIODICO.