archivo para octubre, 2013

comedorSi deseas ver el menú, que se servirá en el mes de noviembre, en el comedor escolar, pulsa encima del siguiente texto menú noviembre.

las meninas

Nuestro alumnado de Primaria, se desplazará durante esta semana al Molino del Duque, para ver la exposición: “El museo llega a tu ciudad” .

Manuel Moreno Ramírez, copista oficial del Museo Nacional de Prado, es el encargado de realizar las charlas explicativas de esta exposición compuesta por veinte lienzos, desde el periodo renacentista hasta las vanguardias pictóricas. El proyecto, puesto en marcha por la Diputación de Córdoba, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, permitirá acercar así, durante estos días  a nuestro alumnado, a los más ilustres museos pictóricos como El Prado, el Louvre o el museo Julio Romero de Torres, de Córdoba.

Si quieres ver fotos de la visita de nuestro alumnado, pulsa encima de la imagen.

alfareroNuestro alumnado de 3º y 4º de Primaria, ha realizado una visita a la ciudad de La Rambla, para asistir a un taller de alfarería, dentro de la programación de actividades complementarias programadas por su profesorado; más concretamente el conocimiento de las profesiones y de las manifestaciones culturales. Os dejamos algunas fotos de esta actividad, para visualizarlas pulsa encima de la imagen.

gaviota

Si os ponéis a pensar un poquito y a recordar cosas que hicimos durante el curso pasado, seguro que os viene a la memoria el libro “Memorias de una gaviota coja” y su autora Isabel Serrano.

Pues bien, esta dejó una serie de poemas nuevos para que los ilustrásemos y por vuestra cuenta los hemos traducido también al Inglés. Pulsa encima de cada número ver el resultado.

bonificaciones Está publicado en el tablón de anuncios de las familias (junto a la entrada a Secretaría) el listado provisional de las bonificaciones correspondiente al PLAN DE FAMILIA, para vuestra consulta.