archivo para abril, 2013

dia-libro-infantil-2009-new Desde el aula de Inglés, hemos trabajado con nuestro alumnado actividades relacionadas con la celebración del “Día del Libro”, si deseas ver lo que hemos realizado en clase, pulsa encima de la imagen.

(Antonio Jiménez Montes. Maestro de Inglés)

animalesNuestro alumnado de Infantil, acompañado de sus maestras y madres/padres, visitarán el próximo martes 23 de abril, el zoológico de Córdoba, pronto os subiremos fotos de esta actividad, así como algún comentario de la misma.

gaviota

El profesorado del Primer Ciclo de Primaria, está trabajando con el alumnado de ese Ciclo una actividad muy enriquecedora, que ha trasladado al resto de los Ciclos de Primaria del Centro, relacionada con el libro “Memorias de una gaviota coja”, actividad que culminará el próximo día 23 de abril (Día del Libro)  con la presentación del libro “Memorias de una gaviota coja”, por parte de la autora ( Isabel Serrano) en nuestro Colegio; la autora construye poemas desde hace más de quince años.

Memorias de una gaviota coja, no es solo la aventura de una gaviota y sus polluelos, es un libro de solidaridad y compañerismo, un viaje donde valores tradicionales se recuperan y se consolidan, con unas ilustraciones trazadas con gran oficio que evidencian la calidad de su ilustradora todo acompañado de un verso fácil para los niños e hilado de manera que la historia se convierte en un hechizo para todo aquel que lo lee y se queda a vivir en este pueblo mágico lleno de personajes curiosos, como un burro despertador, unas almejas muy marchosas o María la bruja. Sin duda un libro para compartir con los más pequeños y que nos lleva a un universo muy bello.

También desarrollaremos otra serie de actividades relacionada con la celebración del Día del Libro, el próximo jueves 2 de mayo.

Pronto subiremos fotos relacionadas con la presentación de este libro en nuestro Centro, además de las que se realizarán con el resto de actividades para el día 2 de mayo.

ratita presumida

Los alumnos de sexto curso de Educación Primaria, han trabajado en el área de Lengua Castellana y Literatura, diversos cuentos infantiles, elaborando marionetas y pequeños escenarios.

Cada grupo de alumnos ha apadrinado varias clases de Educación infantil y ha procedido a la lectura y representación de sus cuentos, para el alumnado de este nivel.

Si quieres ver alguna foto de esta actividad pulsa encima de la imagen.

semana santa

Los alumnos de sexto curso de Educación Primaria han elaborado, dentro de la materia de Plástica, un pequeño pueblo y sus habitantes celebrando la Semana Santa.

Cada clase ha elaborado dos pasos y sus correspondientes nazarenos. Todos los elementos de este pueblo han sido elaborados con material reciclable.

Si quieres ver las fotos de nuestro trabajo pulsa encima de la foto.