archivo para febrero, 2013

ESCOLARIZACIONNOTA INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS SOLICITANTES DE PUESTO ESCOLAR (Nota informativa 13_14).

CUADRO INFORMATIVO PARA LAS FAMILIAS SOLICITANTES
DE PUESTO ESCOLAR: CRITERIOS DE ADMISIÓN

CUADRO INFORMATIVO PARA LAS FAMILIAS SOLICITANTES

DE PUESTO ESCOLAR: CRITERIOS DE ADMISIÓN (Cuadro informativo_criterios baremación).

Para más información pulsa encima de la imagen.

COLEGIO 3Desde el taller de Empleo  “Castillo de Aguilar”  se han organizado con motivo del Día de Andalucía, un concurso local de poesía y otro sobre dibujo y pintura,  tras conocerse el fallo del jurado, varios de nuestros alumnos han sido premiados, entre ellos:

1º Premio de Poesía “Aguilar, Patrimonio Andaluz”, ha sido para nuestro alumno JAIME CABEZAS MONTERO (4º de Primaria).

1º Premio local de dibujo y pintura “Aguilar Monumento de Andalucía” en Educación Infantil, ha sido para nuestra alumna ALBA CLEMOT ORTIZ (5 años).

1º Premio local de dibujo y pintura de Educación Primaria, ha sido para nuestra alumna Mª DEL CARMEN QUINTERO MARTÍNEZ (5º Primaria)

Premio Especial del Jurado en Dibujo y Pintura , para nuestra alumna ESTEFANÍA BERLANGA GÓMEZ (6º de Primaria).

andaluciaDÍA DE ANDALUCÍA     MARTES 26-02-2013

PROGRAMA DE ACTOS

Salida al patio de recreo Al TOQUE DE SIRENA

(Infantil será avisado con anterioridad para su correcta colocación)

• Presentación a cargo de la compañera Mª Carmen Alberca.

INFANTIL

• 5 años A cantan “Origen de Andalucía”.

PRIMER CICLO DE PRIMARIA

• Presentación a cargo de un niño de 1ºA
  • Canta todo el Ciclo “Un pasado sin Rival”.

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

• 3º A. Recitan la poesía “La Mentira Llueve”.
  • 3º B. Recitan la poesía “La Golondrina”, “Canción Antigua” “poesía propia de una alumna”.
  • 4º A. Biografía.
  • 4º B. Recitan poesías “La Fuente y la Muerte” y “La Parroquia”.

TERCER CICLO DE PRIMARIA

• Niños de 5º y 6ª, acompañados de algunos de 4º, recitan y cantan:

Poesías:

“La Albahaca”, “Soneto a Córdoba”, “Arbolé, Arbolé”, “Soneto a Andalucía”.

Canciones:

“Campesinos tristes”, “Andaluces de Jaén”, “Yo soy del Sur (bailada por Sevillanas)”.

Himno de Andalucía a flauta e instrumentos varios.

LA FINALIZACIÓN DEL ACTO, CONCLUIRÁ CON EL CANTO DEL HIMNO DE ANDALUCÍA POR TODO EL ALUMNADO, PASANDO A CONTINUACIÓN AL DESAYUNO ANDALUZ.

POSTERIORMENTE TENDREMOS UN PARTIDO DE FÚTBOL PROFESORADO/ALUMNADO.

Normas básicas.-

Colocación en el patio en forma de U, delante de la puerta de entrada al edificio de la pista deportiva.

Las mesas del desayuno se sitúan junto al vallado (El alumnado de Infantil, tendrá las mesas colocadas en su patio).

El alumnado de cursos superiores debe dejar situarse delante de ellos al de cursos inferiores.

En caso de lluvia, haríamos una organización paralela en el SUM, con desayuno en los pasillos ó aulas.

pazAquí os dejamos fotos de la actividad realizada en el patio del Centro, con motivo de la celebración del Día de la Paz. Si quieres ver las fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

andalucia

1. El próximo MARTES 26 DE FEBRERO, celebramos en el Centro el Día de Andalucía, como todos los años, tenemos previsto un desayuno para el alumnado del Colegio, gracias a la colaboración desinteresada de las siguientes personas:
  2. PAN DE: PANADERÍA DON PASTELETE  en  c/ Lorca, y , Blas Infante.

PAN DE: PANADERÍA “CRISTO DE LA SALUD” Hnos ARJONA,  en  c/ Tejar 22.

PAN DE: PANADERÍA “SAN ROQUE”, en  c/ San Roque.

ACEITE “LAS MANUELAS”, de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ DÍAZ (AGRI-GEST AGUILAR S.A.)  – Carretera de la Estación.

CHARCUTERÍA Y BATIDOS: CEIP Doña María Coronel.

Os comunicamos que los días,  MIÉRCOLES 27 Y VIERNES 1 DE MARZO, SON DÍAS NO LECTIVOS, NO HABRÁ CLASES, NI FUNCIONARÁ NINGÚN SERVICIO DEL CENTRO.

Las clases se reanudan el LUNES 4 DE MARZO.

A partir del mes de MARZO, empieza el periodo de escolarización para el nuevo alumnado (3 años) que se incorpora por primera vez al Centro, así como para aquel que quiera solicitar traslado a otro Centro educativo. Las solicitudes las podéis recoger en la Secretaria del Centro.