archivo para enero, 2013

carnaval 1

Estimada/o  madre y padre, os comunicamos los siguientes aspectos:

1. El  VIERNES 8 de febrero, celebraremos desde el Centro “NUESTRO CARNAVAL”, con un recorrido por varias calles de nuestro barrio, al finalizar el recorrido celebraremos en el Centro la V Chocolatada con churros, el precio es de 1,50 € por alumno/a, si la madre/padre/abuela.. se quedase después del pasacalles deberá aportar también 1,50 € para su desayuno; es una actividad abierta del Centro, por lo que podéis acompañar a vuestros hijos y disfrazaros para hacer el recorrido.

La salida será a las 09:30h..(si el tiempo no lo impide), realizaremos el siguiente recorrido:

C/ Curva San José, bajando por la Carretera hasta entrada a C/ Candelaria, C/ Los Moros, C/ Santa Brígida, C/ Ocaña, C/ Clavijo, C/Pozuelo, C/Candelaria dirección hacia la Carretera y C/Curva San José para entrar al Centro.

El pago del chocolate y churros, será como muy tarde al tutor/a de vuestro hijo/a, el martes 5 de febrero, si alguno tuviera un hijo/a celiaco o alérgico al gluten debe comunicarlo a su tutor/a.

Los alumnos/as de Primaria que vengan disfrazados, deberán traer una ropa para cambiarse después del  pasacalles, al objeto de estar cómodos durante el resto de la jornada escolar.

2. Mañana, miércoles 30 de enero, celebraremos en el Centro el Día de la Paz. El alumnado del Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º) se trasladará después a otra actividad por la localidad, denominada “Marcha por la Paz”, organizada desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aguilar.

3. El jueves, 31 de enero, el alumnado del Segundo Ciclo de Primaria (3º y 4º) y  del Tercer Ciclo (5º y 6º) se trasladará aproximadamente a las 11:40 a realizar una visita al Molino del Duque para ver la exposición de “Arte Sacro”.

4. Un curso más iniciamos la campaña de “La fruta en la Escuela”, dentro del programa de Alimentación saludable  que se desarrolla en el Centro, por lo tanto el próximo jueves 31 de enero, se les entregará a vuestro hijo/a varias piezas de fruta para el desayuno (este programa sólo va destinado al alumnado de Primaria), os pedimos no enviéis bocadillo el jueves.

5. El próximo domingo será la celebración de “San Blas”, este curso al caer en domingo no participará el alumnado desde el Centro en la tradicional bendición de las roscas, pero nuestra compañera del área de  Religión, nos comunica que el mismo domingo al finalizar la misa tanto en la Iglesia de la Candelaria (9:30h.) y en la del Hospital (12:00h.) se procederá a la bendición de las roscas, para los que estén interesados.

6. El próximo lunes 4 de febrero, se celebrará desde la Concejalía de Educación del ayuntamiento la actividad de “La Candelaria”, este curso debido a las obras en la C/ Tejar, no tendremos recorrido oficial, por lo tanto os invitamos a que estéis presentes con vuestros hijos en la Plaza San José a las 6:30h. de la tarde, para la tradicional quema de los “FAROLES”, además este año la representación del “Juicio a Juilla” será a cargo del alumnado de nuestro Centro.

7. El próximo martes 12 de febrero, se entregará en  Primaria, a vuestro/a hijo/a por parte del tutor/a, la hoja de información tutorial sobre la marcha escolar” PRENOTAS” donde se reflejan los resultados académicos, actitudes y comportamiento en el aula; si tenéis alguna duda o queréis aclaración sobre la misma, solicitad cita con el tutor/a.

frutaUn curso más, realizaremos actividades entorno a la alimentación saludable, en este curso escolar también participaremos en el programa “Consumo de fruta en la Escuela”, el próximo martes 29 está previsto repartir fruta entre el alumnado de primaria, será la siguiente:

Producto 1: macedonia 3 frutas IV Gama (manzana+pera+uva)

Producto 2: naranja ecológica (IV Gama)

Producto 3: mandarina ecológica (piezas)

Calendario Enero

Tal y como os comunicamos, y en relación al “Día de la no violencia contra las mujeres” (25 de Noviembre), aquí publicamos la foto de nuestro alumnado del calendario correspondiente al mes de  ENERO (pulsa encima del calendario).

Nuestro Trabajo coeducativo para transmitir a niños y niñas la necesidad de respetarse y quererse estará garantizado con imágenes tan entrañables como las que nos habéis hecho llegar.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

obras

Estimada/o madre y padre:

Por la presente, os comunicamos que siguiendo la recomendación de los técnicos del Ayuntamiento, y por la seguridad de nuestro alumnado y familias que los acompañan tanto a la entrada como a la salida del Centro, al objeto de evitar aglomeraciones de personal en una zona peligrosa por obras, se ha acordado y aprobado por la Comisión Permanente del Consejo Escolar que:

LA ENTRADA AL CENTRO POR LA C/ TEJAR, PERMANECERÁ CERRADA (para todas las actividades del Centro) DESDE EL LUNES 21, HASTA NUEVO AVISO.

charcosEste mes de enero, hemos tenido la mejora de la zona que comprende los dos edificios del Centro, zona donde continuamente cuando aparecía la lluvia se formaban unos  grandes charcos; una nueva cementación de esa zona hace que en estos días de aparición de la lluvia podamos ver que ha sido un acierto el cambio del mismo, desde aquí, damos la gracias al Ayuntamiento por medio de su  Concejalía de Obras y Servicios por este arreglo que llevábamos demandando varios cursos escolares.

Para ver algunas fotos de estas mejoras, pulsa encima de la imagen.