archivo para diciembre 28th, 2012

DSC04954

El día 12 de Diciembre visitaron nuestro colegio dos hombres que pertenecen a la Guardia Civil. Nos dieron muchos consejos para prevenir enfermedades de pulmón sobre el tabaco o las drogas y tener mucho cuidado con el internet. Decían que había dos tipos de drogas en España: legales e ilegales. Las drogas legales como el tabaco están permitidos en España, pero aunque estén permitidas, no es bueno tomarlas porque te puede dar un cáncer de pulmón o de laringe. Las drogas ilegales son las que no están permitidas en España. También debemos tener cuidado con el alcohol y no ser excesivos cuando seamos mayores.

Nos dieron muchísimos consejos para tener cuidado con el internet. También nos mostraron unos vídeos sobre niños que no tenían cuidado y se metían en muchos problemas. Lo más importante para no tener problemas es no hablar ni chatear con gente que no conocemos. Después nos hablaron del acoso escolar. Hay que tener cuidado y precaución con los niños o niñas que abusan de otros. Y si alguna vez sufrimos el acoso escolar, que no esperemos a que se haga cada vez más grande, que se lo digamos a nuestros padres. Me ha gustado mucho la visita de la Guardia Civil para prevenir estas cosas.

Carmen Franco Mejías 6ºB