archivo para diciembre, 2012

LOS DONES DE LOS MAESTROS
Cuando Dios otorgó sus dones a los maestros se inspiró en una perfecta gota cristalina.
Al estar observando la gota, un rayo de luz la cruzó, descomponiéndola en colores, con los cuales Dios se inspiró para dar los siguientes dones:
Al ver el
morado pensó: ¡cuanta SABIDURÍA deben tener los maestros! No solo en conocimientos, sino para saber como tratar día a día a sus alumnos, sabiendo que son como una placa de cemento, quedan marcados tan facilmente, entonces les otorgó el primer don,
con el
rosa pensó en la PACIENCIA para la entrega que se necesita en cada clase, habrán días fáciles, sin embargo, para perseverar en los días dificiles el maestro necesita este recurso indispensable.
El
rojo, lo utilizó para representar la PASIÓN con la que el maestro se entrega diariamente. La pasión por la enseñanza es tan intensa que no habría sido mejor representada.
Al ver el
naranja pensó que el maestro no podía quedarse sin CREATIVIDAD Y ENTUSIASMO para transmitir en cada clase, incluso en los exámenes. El color amarillo brilla tanto como la alegría que Dios quiso inspirarle a los maestros porque sabe que de su mano saldrán adelante aquellos alumnos que requieren de un esfuerzo extra.
¡Cuanto regocijo se recibe al saber que sacaste adelante a un niño!
Con el
verde se inspiró para otorgar el don de CRECIMIENTO ESPIRITUAL que acompaña al maestro y al alumno.
Tan ocupado estaba Dios, pensando en los dones y creándolos con tanto amor, que depronto se dio cuenta que la noche había caído.
El
negro de la noche lo hizo pensar en que debía crear algo para ayudarle al maestro a encontrar fuerzas para encarar las pruebas y temores que pudiera encontrar.
Una fuerza que no le permitiera desfallecer y que lo ayudara a pensar que aun cuando esta más oscuro en la noche, hay algo que brilla.
Una estrella lo inspiró en el último pero tan importante don:
¡EL AMOR!
Habiendo terminado, Dios se retiro a descansar sabiendo que había otorgado dones tan preciados a esas personas tan especiales que son los MAESTROS……..
En nombre del Claustro del profesorado, FELIZ AÑO 2013.

villancicosEl último día de  este trimestre, desde el área de música, nuestro compañero Rafael Ramírez ha organizado unos villancicos, donde han  participado el alumnado de los cursos de primaria, ha sido una actividad muy enriquecedora del arte musical que nuestro compañero viene realizando en nuestro Centro, desde aquí la enhorabuena por este trabajo.

Los villancicos cantados han sido:

1º : En un portalito

2º: El chiquirritín

3º y 4º: Las zarzas

5º: Imagina la Navidad.

6º: Cantaba José.

Para ver fotos de esta actividad pulsa aquí.

IMG_5957

¡ Que venga Melchor, que venga Gaspar, que venga también el Rey Baltasar!

Como cada año, la visita de S.S. M. M. Los Reyes Magos de Oriente, ha despertado la ilusión de todos / as nuestros / as alumnos / as, que esperaban con ganas sus regalitos y su presencia en este Centro.

¡Gracias Reyes Magos, por el tiempo dedicado a nosotros!

Para ver las fotos de esta actividad pulsa aquí.

teatro2El alumnado de 1º de primaria ha asistido al teatro organizado desde el área de cultura del Ayuntamiento de Aguilar, de una obra sobre sombras chinescas, si quieres ver fotos de esta actividad pulsa encima de la imagen.

IMG_5475

Fue llegando el final del trimestre y con él el momento de sorprender un año mas a las familias con la esperada Fiesta de Navidad.

Este año, como aún somos chiquititos, sólo hemos preparado un villancico con el que esperamos hayáis disfrutado mucho.

Aquí os dejamos algunas de las fotos de ese día, para verlas pulsa aquí.

Las seños aprovechan para desearos…… FELICES FIESTAS.

Las Tutoras de 3 años: Elisa y Elisabet.