archivo para octubre 2nd, 2012

elecciones consejo escolar

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 4 de la Orden de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes para el curso 2012/13, se convoca a todas las personas interesadas a asistir al sorteo público que se realizará en este Centro, el día 03 de octubre a las 12:30 horas, para la elección de una persona representante en la Junta electoral, por cada uno de los sectores: profesado, madres y padres del alumnado, en su caso;  personal de administración y servicios,  y personal de atención educativa complementaria.

Las personas designadas junto con la persona titular de la dirección del Centro, integrarán la Junta electoral, encargada de organizar el proceso de elecciones de representantes en el Consejo Escolar.

El resultado de dicho sorteo público será notificado personalmente a las personas designadas; al mismo tiempo, se le convocará para el acto de constitución de la mencionada Junta electoral.

Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 8 al 10 de octubre de 2012 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 24 de octubre y la lista definitiva el 26 de octubre.

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 8 de noviembre (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 31 de octubre.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) Las elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado, el 13 de noviembre.

b) L as elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, el 14 de noviembre.

7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 19 de noviembre de 2012.

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2012.