archivo para mayo, 2012

ratita presumida Padres y Madres del alumnado de 4 años A, han participado en la representación del cuento “La Ratita Presumida”. Esta representación tuvo lugar el día 9 de mayo, y se hicieron dos sesiones, una para el alumnado de Infantil y otra para el del 1º Ciclo de Primaria. Aquí os dejamos algunas fotos de esta actividad, para su visión pulsa encima de la imagen.

pruebas escala y diagnóstico

Las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico comenzarán el martes 15 de mayo para medir las competencias del alumnado en razonamiento matemático, mientras que el día16 se evaluará la comunicación lingüística (lengua española) y el jueves 17 de mayo, la competencia cultural y artística, que se evalúa por primera vez. Las pruebas se realizarán a todo el alumnado de 4º de Primaria.

Respecto a la Prueba Escala, se desarrollará en dos sesiones, los días 15 y 16 de mayo respectivamente. Esta prueba que se realizará este curso por segundo año consecutivo evalúa las competencias del alumnado de 2º de Primaria en escritura, cálculo y lectura.
Estas pruebas de evaluación responden a la concepción vigente en Europa según la cual su objetivo va más allá de medir los conocimientos y destrezas adquiridos por el alumnado, pues se trata también de evaluar su capacidad para aplicarlos a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales. Asimismo, los resultados obtenidos aportan información tanto a la Administración educativa como a los centros docentes participantes sobre las medidas que pueden adoptarse orientadas a la mejora de los rendimientos del alumnado.

cámara de fotosAquí os dejamos las fotos de la celebración del Carnaval, lo celebramos en el Centro el pasado 17 de febrero, pero como os hemos ido informando debido a problemas del servidor no hemos podido acceder hasta hace muy pocas fechas a toda la documentación fotográfica que teníamos pendiente de ofreceros, así que ahora y como se dice “más vale tarde que nunca”. En la actividad  participaron la totalidad de los cursos de Infantil y Primaria, y al finalizar el pasacalles, pudimos disfrutar de una jornada de convivencia entre alumnado-profesorado-familia, con nuestra V chocolatada.

Para ver las fotos de esta actividad pulsa aquí.

día del libro 2 El viernes 27 de abril, con motivo de la celebración del “Día del libro”, el alumnado de todos los niveles de nuestro Centro (desde Infantil a Primaria) han realizado dos murales que están expuestos en los pasillos del Centro, con una composición de poemas de Federico García Lorca.

También se ha llevado a cabo una de las actividades programadas para la “Conmemoración del 75 aniversario de su muerte” : RECITAL POÉTICO. En este acto han participado representantes de todas las tutorías.

Al final del acto se hizo entrega de un libro a la alumna de 5º A (Adela Ortiz Calero), por ser la que más vagones-lectura de libros de la biblioteca- ha completado en el pasaporte lector que tenemos en marcha desde la Biblioteca del Centro. Desde aquí agradecer el trabajo al equipo de biblioteca del Colegio. Os recordamos que también tenemos la biblioteca abierta los jueves alternativos, para todas las familias de nuestro Centro, en horario de 4 a 6 de la tarde, hasta la finalizar el presente mes de mayo.

Para ver las fotos de la actividad desarrollada, pulsa aquí.

cámara de fotosVolvemos a subir diversas fotos de las actividades que hemos ido realizando en este tiempo, ahora subimos las fotos relacionadas con la Semana Santa Chiquita que celebramos en nuestro Centro, este año ha sido 9 los tronos que han portado nuestro alumnado (desde 3 años, hasta 3º de Primaria), además hemos contado con una magnífica “Banda musical” de flautas, los ensayos han corrido a cargo de nuestra compañera de música Mª José Díaz. A todas las familias gracias por la implicación en este actividad. Para ver las fotos pulsa aquí.