archivo para febrero, 2012

COLEGIO 3Os comunicamos que los días, LUNES 27 Y MIÉRCOLES 29 de FEBRERO, no habrá clases, al ser días no lectivos. Las clases se reanudan el JUEVES 1 de marzo.

día andalucia 3 Mañana celebraremos en el Centro el Día de Andalucía, además de las diversas actividades que realizaremos en cada aula, tendremos una serie de actividades comunes en el patio de recreo, éstas serán a las 11:00 de la mañana, pasando posteriormente a disfrutar de un desayuno típico andaluz, agradeciendo  en nombre del Claustro y Consejo Escolar la colaboración que vienen desarrollando en el Centro, las personas colaboradoras con este desayuno:  PAN DE: PANADERÍA DON PASTELETE  en  c/ Lorca, y , Blas Infante. PAN DE: PANADERÍA “CRISTO DE LA SALUD” Hnos ARJONA,  en  c/ Tejar 22. PAN DE: PANADERÍA “SAN ROQUE”, en  c/ San Roque. ACEITE “LAS MANUELAS”, de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ DÍAZ (AGRI-GEST AGUILAR S.A.)  – Carretera de la Estación.

CHARCUTERÍA Y BATIDOS: CEIP Doña María Coronel.

En próximas fechas subiremos fotos de esta actividad.

planConsumo FRUTA

Estimada/o  madre y padre:

Como sabéis, desde el Colegio se viene desarrollando el programa de “Alimentación Saludable” organizado desde las Consejerías de Educación, Salud y de Agricultura y Pesca, destinada exclusivamente para el alumnado de Primaria, al objeto de potenciar el consumo de fruta en los escolares; por lo tanto, en virtud de desarrollar desayunos saludables,  por lo tanto os pedimos que mañana MIÉRCOLES,  8 DE FEBRERO, no enviéis desayuno a vuestro hijo/a ( de 1º a 6º de Primaria), pues les daremos fruta a la hora del recreo, el desayuno consistirá en:  naranja, macedonia de frutas y  mandarina ecológica.

comedor 2Os pasamos la información de la empresa Serunión sobre el menú que se servirá en el comedor escolar a lo largo del mes de Febrero, si quieres ver el menú diario pulsa encima del siguiente enlace Menú Comedor Febrero

candelaria 1carnaval 2

Hoy JUEVES 2 de febrero, celebraremos EL DÍA DE LA CANDELARIA. Desde el Colegio, saldremos para dirigirnos a la Plaza de San José, para la tradicional quema de farolillos; os esperamos con vuestras/os hijas/os a las 6:15 de la tarde en el patio del Colegio; desde aquí, saldremos a las 6:30 aproximadamente,  realizando un recorrido por diversas calles: C/Tejar. Membrilla, Pozuelo, Llano Coronadas, Moralejo,   Cuestón Desamparados, Don Teodoro y llegada a  la Plaza de San José; allí se celebran los diversos actos para que vuestras hijas e hijos puedan disfrutar de la quema de sus farolillos y del vistoso espectáculo que se desarrolla.

Por otra parte, os informamos que EL VIERNES  3 de febrero, celebraremos la actividad relacionada con la Bendición de las Roscas de SAN BLAS, al objeto de que las encarguéis en vuestra panadería habitual.

El alumnado de 3, 4 y 5 años A deberá estar en la puerta de la Iglesia de la Candelaria a las 9:00, una vez finalizada la bendición de las roscas, las madres/padres acompañarán a sus hijas/os al Centro.

El alumnado de 3, 4 y 5 años B, deberá estar en la puerta de la Iglesia de la Candelaria a las 9:20, una vez finalizada la bendición de las roscas, las madres/padres acompañarán a sus hijas/os al Centro.

El alumnado de Primaria, saldrá directamente desde el Centro con diverso horario y acompañado por su tutor/a.

El  VIERNES 17 de febrero, celebraremos desde el Centro “NUESTRO CARNAVAL”, con un recorrido por varias calles de nuestro barrio, al finalizar el recorrido celebraremos en el Centro la IV Chocolatada con churros, el precio es de 1,50 € por alumno/a, si la madre/padre se quedase después del pasacalles deberá aportar también 1,50 € para su desayuno; es una actividad abierta del Centro, por lo que podéis acompañar a vuestros hijos y disfrazaros para hacer el recorrido.

El dinero se entrega al tutor/a, desde el lunes día 6 hasta el viernes 10 de febrero.

El recorrido será: salida a las 9:30 de la mañana, C/ Tejar, C/ Concepción, C/ Candelaria, C/ Pintada, Llano Coronadas (donde descansaremos un rato), C/ Pozuelo, C/ Membrilla y llegada al Centro.

Los alumnos/as que vengan disfrazados, deberán traer una ropa para cambiarse después del pasacalles, al objeto de estar cómodos durante el resto de la jornada escolar.