archivo para enero, 2012

paz 4 El próximo lunes 30 de enero celebraremos en el Centro el Día de la Paz y No Violencia, os presentamos el programa de actividades que realizaremos, todo bajo la maestra Elisabeth Rodríguez Merchán coordinadora del Centro en los temas de Paz y No Violencia.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL DÍA 30 DE ENERO – DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

10’30h Se saldrá al patio del colegio por cursos e iremos colocándonos tal y como hacemos habitualmente (en forma de U), empezando de delante hacia atrás con Educación Infantil de 3 años, 4 años, 5 años… y así hasta llegar a  6º de Primaria.

Una vez colocados correctamente, daremos comienzo al Acto.

Lectura de un manifiesto por parte del Director del Centro.

Lectura por parte de un alumno/a de 5º de Primaria sobre el significado del día 30 de Enero.

Canción “Tú dices Peace, yo digo Paz” al cargo del alumnado de Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria y acompañada de carteles que algunos alumnos llevarán en su mano.

Poema de José Agustín Goytisolo “Soldado sí” recitado por dos alumnos/as de 4ºB.

Canción “Imagine” (John Lennon), cantada por algunos alumnos/as del centro.

Por cursos, lectura o interpretación (en el caso de que se trate de un dibujo) del ladrillo que en cada clase se haya elegido entre todos como el más significativo.

Colocación de dicho ladrillo en el muro de la paz construido con los ladrillos de todos los alumnos y alumnas de este centro.

Canción “Los niños queremos la Paz” (del grupo 3+2), interpretada por todo el alumnado del centro, incluyendo al profesorado.

Como cierre al acto, el alumnado de tercer ciclo tocará con la flauta el “Himno de la Alegría”.

–  A las 11’30h, parte del alumnado del Centro se desplazará a la plaza del Ayuntamiento para participar en el Acto del Día de la Paz que allí se llevará a cabo a nivel local (el tutor/a que desee asistir debe comunicarlo al J.Est. antes del próximo jueves 26).

comedorIniciamos el nuevo año 2012 y os subimos la información relativa al menú del comedor escolar del Centro del mes de enero, todo familia que desee que su hijo/a esté en el comedor del mes de febrero, deberá solicitarlo en la Secretaría del Centro antes del 19 de enero.

Menú Comedor Enero