archivo para noviembre, 2011

DSC03906 Dentro del Plan de Igualdad Hombre/Mujer que se viene desarrollando en el Centro, hemos celebrado “el día contra la violencia de género”;  se han programado una serie de actividades y se han desarrollado en todos los niveles de educación del Centro (Infantil, Primaria y Ed. Especial, la actividades han sido coordinadas por nuestra compañera Ana Mª Castro, la cual ha realizado una exposición de los diversos trabajos que nuestro alumnado ha realizado. Si quieres ver fotos de esta actividad pulsa encima de la foto correspondiente a nuestro” rincón de la coeducación”.

GYMKHANAEl pasado jueves 24 se ha celebrado la Gymkhana Cultural Odisea por Aguilar de la Frontera, donde han participado alumnado de los cuatro colegios de Primaria de la localidad, nuestro colegio ha participado  con cinco grupos de alumnos/as del Tercer Ciclo, siendo uno de ellos el ganador de esta XII Edición y más concretamente el grupo de 6º B “Los Superguays”, si quieres ver fotos de esta actividad pulsa encima de la foto. Os dejamos la relación de nuestro alumnado participante en esta edición:

Alumnos de 5º A para la Gymkhana “LOS INVENSIBLES”

Mª del Mar Jiménez Zurera
Mª del Valle López Navarro.
José Manuel Ríos Romero.
Adela Ortiz Calero.
Alumnos de 5º B para la Gymkhana “ Los Científicos”
Jesús López Navarro.
Ana Reyes Zurera.
Juan Andrés López Jiménez.
Carmen Franco Mejías.
Alumnos de 6º A para la Gymkhana “ SUPERBRAINS”
José Fº Arciniega Toro.
Nerea Grande Fernández.
José Manuel Jurado Bujalance.
Javier Prieto García.
Alumnos de 6º B para la Gymkhana
Grupo “ LOS GYMKHANEROS”
Julián Aragón Maestre
Teresa Luque Beneyto
Marta Pérez Berlanga
María Romero Roldán
Grupo “ LOS SUPERGUAY”
Juan Jesús Cuenca López
José Joaquín Jiménez Galisteo

comedor Desde el 2º Ciclo de Primaria, y más concretamente los cursos de 4º A y B, han participado en una actividad relacionada con nuestro proyecto de Alimentación Saludable denominada “Comer Bien”; ha sido realizada en el Centro por la Asociación Contra el Cáncer,  y ha consistido en explicar a los alumnos y alumnas los hábitos alimenticios adecuados.

Para ver alguna foto de esta actividad pulsa encima de la imagen.

GEDC1167 Se está celebrando por parte de Adfisysa (Asociación de discapacitados físicos, psiquícos, orgánicos y sensoriales de Aguilar de la Frontera) la VIII Semana Cultural de la Discapacidad, entre las actividades organizadas estaba un concurso de dibujo infantil bajo el título “Todos somos Iguales”, abierto a todos los colegios de Aguilar de la Frontera; nuestro centro ha colaborado en esta actividad con un total de 368 dibujos enviados, y hemos tenido varios premios:

Premio al colegio más participativo.

!º y 2º premio Infantil (Blanca Sicilia Mata y Álvaro Prieto Palma – ambos de 5 años B-)

!º premio 2º Ciclo de Primaria (Jesús López Navarro 5º B).

Desde aquí felicitar a todos nuestro alumnado participante en esta actividad, así como en particular a los ganadores y a sus familias. Si quieres ver las fotos de los dibujos ganadores de nuestro colegio y a los alumnos premiados con sus familias pulsa encima de la imagen.

SMSDesde el jueves 17 de noviembre, hemos iniciado desde el Colegio una nueva línea de comunicación con las familias de nuestro alumnado, se trata de comunicar mediante mensajes SMS información general e información de aula, que corresponda al alumnado de nuestro Centro.

Es una medida más, dentro de la línea de actuación tutorial que llevamos desde el Colegio, al objeto de que las familias de nuestro alumnado tengan comunicación directa y rápida de cualquier situación que se pueda producir a lo largo de la jornada escolar en lo referente a la marcha escolar de su hijo/a. Si no has entregado el número de teléfono móvil o has cambiado el mismo, puedes pasarte por la Secretaría del Centro y actualizar tus datos.