archivo para marzo 6th, 2011

castilloEl alumnado de Infantil de 5 años, junto a sus madres, visitó como actividad complementaria el Castillo de Almodóvar, donde pasaron un magnífico día de actividades medievales, aquí os dejamos fotos de dicha actividad, pulsa encima del Castillo para ver las fotos.

andaluciaCon motivo de la celebración de Dia de Andalucía, el alumnado del Primer Ciclo, ha realizado visitas a diversos edificios oficiales (Ayuntamiento, Comisaría de Policía Local. Biblioteca). Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

andaluciaEn un entrada pasada, os pusimos las actividades a realizar por los distintos Ciclos en el patio del Centro con motivo de la celebración del Día de Andalucía, aquí os dejamos fotos de dichos actos, si queréis verlas pulsa encima de la imagen.

carpinteria 1El alumnado de Infantil, ha visitado la exposición de la carpintería de Paco, frente a nuestro colegio, en la C/ Curva San José. Agradecemos desde esta página la colaboración y el buen trato que Paco y su mujer, nos dispensan cada año con esta visita, tan original, donde nos muestra detalles de su profesionalidad,de su amabilidad y disposición a recibir a nuestro alumnado, donde se refleja el quehacer continuo de los trabajo de un «artísta» en la madera y que merece la pena trasladar al resto de alumnos/as de la localidad. Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

gallinaEl alumnado más pequeño de nuestro Centro, ha visitado el gallinero que tenemos en la zona del huerto escolar, allí Joaquín, nuestro Conserje, que se encarga del mantenimiento del mismo, les explicó como lleva a cabo el proceso de la comida de las gallinas y del producto resultante, como se realiza la limpieza del gallinero, y del tipo de gallinas que hay en este gallinero; esta actividad ha servido para el alumnado de 3años, como medio de acercamiento a la naturaleza y estar en contacto con animales. Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.