archivo para febrero, 2011

PROGRAMA DE ACTOS

Salida al patio de recreo a las 10:40 -10:45

INFANTIL

3 Años: Recitar la poesía “Los colores de mi Andalucía”.

• Todo el Ciclo: Cantan y bailan las sevillanas “Viva mi Andalucía”.

E.E

Recita la poesía “Andalucía”.

PRIMER CICLO DE PRIMARIA

1º A. Recitan poesía de Manuel Machado sobre Andalucía.

1º B. Recitan una poesía de Manuel Machado sobre Andalucía.

2º A y 2º B. Recitan poesías sobre las provincias Andaluzas.

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

3º A. (una alumna) recita una poesía de su madre.

3º B. Recitar poesía de Antonio Machado “Soledades”.

4º B. Recitar poesía de García Lorca “Pueblo”.

TERCER CICLO DE PRIMARIA

Recitar poesía de Mª Ángeles Asensio sobre Andalucía.

Himno de Andalucía instrumental  (con flauta).

LA FINALIZACIÓN DEL ACTO, CONCLUIRÁ CON EL CANTO DEL HIMNO DE ANDALUCÍA POR TODO EL ALUMANDO, PASANDO A CONTINUACIÓN AL DESAYUNO ANDALUZ.

Comments 2 Comentarios »

Estimada/o  madre y padre, os comunicamos los siguientes aspectos:

1.- El próximo viernes 25, celebramos en el Centro el Día de Andalucía, como todos los años, tenemos previsto un desayuno para el alumnado del Colegio, gracias a la colaboración desinteresada de las siguientes personas:

* PAN DE: PANADERÍA DON PASTELETE  en  c/ Lorca, y , Blas Infante.

*PAN DE: PANADERÍA “CRISTO DE LA SALUD” Hnos ARJONA,  en  c/ Tejar 22

* PAN DE: PANADERÍA “SAN ROQUE”, en  c/ San Roque.

* ACEITE “LAS MANUELAS”, de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ DÍAZ (AGRI-GEST AGUILAR S.A.)  – Carretera de la Estación.

* CHARCUTERÍA: AMPA “LA CURVA”.

2.- Os comunicamos que los días, LUNES 28 Y MARTES 1 de marzo, no habrá clases, al ser días no lectivos. Las clases se reanudan el miércoles 2 de marzo.

3.- A partir del miércoles 2 de marzo, empieza el periodo de escolarización para el nuevo alumnado (3 años) que se incorpora por primera vez al Centro, así como para aquel que quiera solicitar traslado a otro Centro educativo. Las solicitudes las podéis recoger en la Secretaria del Centro.

4.      EL martes 22, se ha entregado en Primaria, a vuestro/a hijo/a por parte del tutor/a, la hoja de información tutorial sobre la marcha escolar, donde se reflejan los resultados académicos, actitudes y comportamiento en el aula; si tenéis alguna duda o queréis aclaración sobre la misma, solicitad cita previa con el tutor/a.

5.- El próximo lunes 7 de marzo, celebraremos desde el Centro “NUESTRO CARNAVAL”, con un recorrido por varias calles de nuestro barrio, al finalizar el recorrido celebraremos en el Centro la III Chocolatada con churros, el precio es de 1,50 € por alumno/a, si la madre/padre se quedase después del pasacalles deberá aportar también 1,50 € para su desayuno. El dinero se entrega al tutor/a, hasta el viernes 25 de febrero.

El recorrido será: salida a las 10 de la mañana, C/ Tejar, C/ Concepción, C/ Candelaria, C/ Pintada, Llano Coronadas (donde descansaremos un rato), C7 Pozuelo, C/ Membrilla y llegada al Centro.

Los alumnos/as que vengan disfrazados, deberán traer una ropa para cambiarse después del pasacalles, al objeto de estar cómodos durante el resto de la jornada escolar.

Candelaria 001Os subimos fotos, de la actividad que realizamos desde el Centro con motivo de la celebración de la Candelaria, la representación teatral del “Juicio al Juilla” en la plaza San José estuvo a cargo de nuestro alumnado, desde aquí damos la enhorabuena al alumando de 3º B por la magnífica actuación realizada, asi como a nuestra compañera Ana Jara por los ensayos realizados con este alumnado, si quieres ver las fotos pulsa encima de la imagen.

San Blas 033El pasado día 3 de febrero, celebramos desde el Centro la actividad relacionada con la tradición de nuestro pueblo de la bendición de las roscas de pan y dulce con motivo del día de San Blas, actividad organizada desde el área de religión y coordinada por nuestra compañera de religión Mª Carmen Rioboo, si quieres ver fotos de esta actividad pulsa encima de la imagen.

DSC04185

El alumnado de 5º de primaria de nuestro centro estuvo el pasado viernes 11 en la Biblioteca Municipal, dentro del Circuito Literario Juvenil, con la escritora María Rosal, allí estuvieron trabajando aspectos del libro “Conjuros y otras brujerías”, os dejamos aquí algunas fotos de esta actividad, para su visión  pulsa encima del cartel anunciador.