Archivo para la categoría “Recursos Biblioteca”

Para inaugurar el nuevo curso escolar, desde la BIBLIOTECA de nuestro centro se ha organizado un “CONCURSO DE MARCAPÁGINAS”, con el objetivo de que cada niño tenga una manera de identificar en la clase el libro que se está leyendo y a la vez les sirva de punto de lectura.

El alumnado ha participado con mucha ilusión y les han quedado unos marcapáginas preciosos.

Mediante el concurso se ha seleccionado un finalista de cada clase y un ganador de cada ciclo. Aquí os dejamos algunas fotos para que podáis verlos.

De parte de todo el Equipo de Biblioteca, bienvenidos a un nuevo curso tan especial, en el que haremos todo lo posible para que no paremos de leer.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa aquí.

Comments Sin comentarios »

Hemos comenzado el año dándole un toque de cuento a la puerta de nuestra Biblioteca. Esperamos que os guste a todos/as y que os animéis a acercaros a ella, entrar y continuar leyendo.

Aquí os dejamos algunas fotos de la elaboración del nuevo acceso a «nuestra biblioteca», para su visualización pulsa encima de la imagen.-

Comments Sin comentarios »

Como cada curso en el segundo trimestre recibimos a las nuevas ESTRELLAS LECTORAS de la biblioteca.

El alumnado de primero viene con mucha ilusión y ganas de leer y descubrir nuevos libros y aquí está el Equipo de Biblioteca dispuestos a guiarles en su viaje a través de la lectura y la biblioteca.

Si deseas ver las fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

Durante el Primer Trimestre hemos trabajado una serie de libros en “El Rincón de Cuentos” relacionados con las distintas efemérides. “Un piojo en la biblioteca” para el “Día Mundial de la Biblioteca”; “Todo lo que una mamá nunca diría”, “Todo lo que un papá siempre dirá” y “Princesa Kevin” para el “Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer”; y “Superhéroes” para el “Día de la Discapacidad”.

Comments Sin comentarios »

La biblioteca se suma a la celebración de HALLOWEEN montando un stand con libros de misterio y realizando el juego de “EL LIBRO MISTERIOSO” en el que el alumnado del centro participa con entusiasmo. En esta ocasión la solución del libro misterioso era “Frankenstein”.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »