Archivo para la categoría “Recursos Biblioteca”

El 8 de marzo hace recordar lo importante que son las mujeres durante todos los días de nuestra vida.”

Desde el colegio Doña María Coronel, este 8 de marzo, hemos querido hacer un homenaje a aquellas mujeres célebres y extraordinarias que a lo largo de la historia tanto nos han aportado. Por esto, con el lema “Mujeres célebres y extraordinarias”, todos los cursos del colegio hemos trabajado y conocido a una o varias de ellas.

En infantil, nos hemos centrado en Gloria Fuertes, en cada nivel hemos trabajado una poesía diferente y hemos conocido un poquito de la vida de esta mujer célebre. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Los alumnos y alumnas de 6º B han trabajado en la biblioteca el libro “La autoestima de Ana” de Cristina Gutiérrez Lestón.

En relación con el libro han hecho también una serie de encuestas para valorar en qué nivel se encuentra la autoestima de cada uno y un mural para tomar conciencia de grupo unido que les ha quedado genial.

Si deseas ver alguna foto de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

 

Comments Sin comentarios »

Los alumnos y alumnas de 4º,5º y 6º nos deleitaron para Navidad con un bonito cuenta cuentos titulado “Navidad en el bosque” con el que todos bailamos, cantamos, nos divertimos y disfrutamos. Aquí os dejamos algunas fotos para compartir la experiencia con todos vosotros. Esperamos que os guste.

Para visualizar el resto de fotos, pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

Bajo este título, hemos realizado desde el equipo de la biblioteca del centro, un trabajo sobre “las emociones”.

No sé que tiene este monstruo que vuelve creativos a niños/as y maestras/os. Aquí compartimos con vosotros los trabajos realizados en diversas tutorías, para visualizarlos pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

Con motivo del 25 de noviembre, nuestro centro ha desarrollado una serie de actividades enfocadas a cultivar en nuestro alumnado los valores de respeto y el diálogo ante la violencia en general y  hacia la mujer en particular.

Para ello, el lema principal ha sido ¡DALE LA MANO MAL BUEN TRATO!

Hemos realizado desde Infantil al último curso de primaria, además de otras actividades asignadas a cada ciclo, una mano del buen trato para simbolizar que ante cualquier conflicto nuestra reacción debe ser el buen-trato y el diálogo y nunca el mal-trato.

Desde el colegio Doña María Coronel condenamos la violencia de género y deseamos que con ayuda de todas y todos consigamos que el maltrato deje de existir.

Si quieres ver fotos de la actividad desarrollada en el centro, pulsa encima de la imagen. Te dejamos un pequeño vídeo de la actividad en el aula de 4 años A (pulsa aquí)

Comments Sin comentarios »