Archivo para la categoría “Recursos Biblioteca”

Para finalizar este trimestre el alumnado de valores de 6º B ha representado en el teatro guiñol la obra «Navidad en la Granja». Después todos los cursos se han hecho una bonita foto Navideña. Si deseas ver fotos de la actividad, pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

Se ha realizado una exposición en la biblioteca de «maquetas de células animales y vegetales» que han realizado el alumnado de tercer ciclo. Dos guías de cada clase se han encargado de explicárselo al resto de compañeros de todo el colegio. Compartimos algunas fotos para que podáis verlas (pulsa en este enlace)

Comments Sin comentarios »

Inauguramos nuestra Biblioteca con la ilusión renovada y las pilas cargadas tras las restricciones del curso pasado.

Retomaremos la visita de los más pequeños al “Rincón de cuentos”, el préstamo de libros, las exposiciones de trabajos, las obras de “teatro guiñol” y todas aquellas actividades que nos puedan resultar interesantes para animar a nuestro alumnado a leer.

Comments Sin comentarios »

El alumnado de 6º B, ha elaborado en el área de Plástica, máquinas del tiempo. Con diversidad de materiales reciclados, han logrado conseguir con una caja de zapatos como base, dicha máquina. Te transporta donde quieras con la imaginación.

Se han expuestos en una exposición en la biblioteca del centro y allí  durante el resto del curso el alumnado que quiera podrá pasar a visitarla.

Animaos y dejad volar vuestra imaginación!!!.

Comments Sin comentarios »

mde

Como cada curso, hemos celebrado el tradicional día del libro dónde culminan todas las actividades que realizamos durante el año en relación a los libros y la biblioteca.

Pinchando en la imagen, o bien copiando  el enlace del genially (lo tenéis puesto más abajo) podéis ver los vídeos de animación a la lectura y las fotos de todas las actividades que hemos realizado a lo largo de este año académico tan atípico y especial. Como podréis observar, no nos hemos rendido ante las dificultades y hemos aprovechado para realizar cambios en la biblioteca, replantearnos la forma de trabajar y acercar a los niños y niñas la posibilidad de leer.  

Como coordinadora de biblioteca, aprovecho este momento para dar las gracias al Equipo Directivo por facilitar la labor de la biblioteca y ofrecer su apoyo en cada nueva propuesta, al Equipo de Biblioteca por mostrar ilusión y ganas de trabajar ante los nuevos retos que nos planteamos, y a todos y cada uno los compañeros y compañeras, por participar activamente en crear la ilusión por la lectura en nuestro alumnado desde muy pequeños.

Enlace: https://view.genial.ly/601d7fada14d110d147df42a/presentation-dia-del-libro

Gracias a todos, seguiremos trabajando y reinventándonos juntos.

Si deseas ver un vídeo, pulsa aquí.

Comments Sin comentarios »