Archivo para la categoría “Recursos Infantil”

El Jueves, día 19, nos visitaron en clase Francis y Mª José, papi y mami de Miguel Ángel, para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, la mamá de Miguel Ángel nos explicó en lo que consistía el trabajo del “Feriante”, ya que Francis trabaja en las ferias. Así pudimos entender un poco mejor el trabajo del feriante, para tener listos y buenísimos, los productos que se venden en su caseta.

Así que para empezar, estos papis habían preparado unos delantales  muy chulos. Nos vestimos con ellos y nos preparamos para ser sus ayudantes.

Francis nos enseñó cómo se hacían las peras con caramelo. Y nos regaló una a cada uno.

Luego, siguiendo las instrucciones que Francis y Mª José nos daban, convertimos una manzana en un cerdito precioso, que tras el baño de chocolate que le dimos, quedó con una pinta estupenda. Y que nos llevamos a casa para degustarlo con la familia.

Para terminar, por habernos portado y escuchado muy bien, nos regalaron un Diploma y un botecito con algodón de azúcar.

Agradecer  dar las Gracias a Francis y Mª José por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Si deseas ver  fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

 

Comments Sin comentarios »

El viernes día 6, nos visitó en clase la mamá y la tita de Andrea, para llevar a cabo la Primera actividad de “La Familia Protagonista”. Pues bien, deciros que salió todo muy bien y los peques quedaron felices y contentos. Su idea fue convertir la clase en una “Pizzería”. Cada niño/a fue ataviado para la ocasión con delantales personalizados con sus nombres y con gorros de cocineros/as. Después agrupados por mesas, se les repartió masa recién hecha en casa, para que ellos amasaran y le dieran forma redondeada. Una vez colocada la masa en los platos, cada uno/a fue extendiendo el tomate y añadiendo el queso rallado y las salchichas. Los mayores nos encargamos de meterlas en la pizzeras que se habían traído para la ocasión. Y ni que decir tiene que quedaron con una ¡pinta estupenda!

Gracias a Carmen Maria y a Beatriz por su implicación en la actividad y por los resultados conseguidos.

Si quieres ver las fotos de esta actividad,pulsa encima de la imagen.

 

Comments Sin comentarios »

Un año más, gracias a la colaboración y gentileza de Pepe Arjona, que pone a disposición de nuestro alumnado su tiempo y su buen hacer, los alumnos/as de 3 años han podido ver cómo se hace un alimento tan importante y básico como es el “Pan”. Y han podido trabajar la masa y hacer su propio pan, que luego Pepe nos regaló y nos llevamos a casa para degustarlo con la familia. Gracias  Pepe, y a todas las personas que colaboran para que esta actividad salga estupendamente y por hacer disfrutar a chicos y grandes.

Para ver las fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

 

Comments Sin comentarios »

En el edificio donde están ubicadas las unidades de Infantil de 3, 4 y años B, los alumnos y alumnas estamos haciendo actividades de estimulación sensorial a través del baile. Nuestros niños y niñas disfrutan muchísimo con las canciones elegidas y les sirve para conocer su cuerpo, su movimiento corporal y el ritmo del mismo. Además este momento de baile dirigido lo utilizan para canalizar energía. Terminamos todos los días con la canción I´m happy, muy positiva para volver a la calma y comenzar la rutina diaria. Os dejamos videos y fotos.

Para ver las fotos, pulsa encima de la imagen.

vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3.

Las tutoras de 3, 4 y 5 años B.

 

Comments Sin comentarios »

El pasado jueves, 145 de diciembre, en el ciclo de Infantil, alumnado y “seños” tuvimos un día un poquito especial, pues teníamos preparadimg_2997o un teatro musical a cargo de la compañía “Notitas de Colores” que nos hizo disfrutar, cantar y bailar desde principio a fin.

Dignas de ver eran las caritas de sorpresas, satisfacción y alegría  de todos nuestros peques y para que veáis que así fue, aquí os dejamos un muestra de ello. Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen,

Comments Sin comentarios »