Archivo para la categoría “Todo el Centro”

 

 

 

 

Dentro de las actividades que nuestro alumnado viene desarrollando dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, hemos trabajado a lo largo de la semana «Desde la Igualdad, alcanzamos la Paz», actividades diversas relacionadas con la igualdad de las mujeres/hombres, desembocando en un respeto que conlleva a la PAZ. Hemos finalizado la semana, con un corazón que simboliza esa igualdad, que tanto deseamos entre hombres y mujeres, insertando la palabra PAZ. Aquí os dejamos fotos de la actividad desarrollada en el patio, para su visualización, pulsa encima de la imagen, y si deseas ver fotos del alumnado de 3 años A de forma más específica, pulsa en este enlace (enlace 3 años A).

Otras actividades que venimos desarrollando en el colegio, en la prevención de la violencia de género (ver fotos)

Como todos sabemos, el 14 de Febrero fue el Día del Amor y la Amistad y desde el Plan de  Igualdad y el Programa “Educar para la Paz”, las compañeras Toñi y Elisabet quisieron dejar constancia de ello, por lo que prepararon alguna que otra sorpresa para el personal del centro, además de una actividad para llevar a cabo con el alumnado en las diferentes tutorías y Etapas. Desde la Igualdad de género y La Paz: celebramos el Día de la Amistad (pulsa aquí)

Comments Sin comentarios »

Hoy 3 de Diciembre hemos celebrado en el cole El Día de La Discapacidad, de la Diversidad y de la Diferencia.

El curso pasado nos centramos en hablar de las limitaciones, las distintas discapacidades y romper con todas esas etiquetas que en muchas ocasiones sirven como velo tupido para no llegar a ver lo que hay tras de ellas.

Este curso hemos querido dar otro enfoque a la celebración de este día, hemos intentado concienciar a nuestro alumnado de lo Especiales, Lo diferentes, únicos e irrepetibles que son y sobretodo de que tod@s y cada un@ de ell@s “son capaces de alcanzar cualquier meta que se marquen”.

Cierto que existen diferencias, dificultades, limitaciones…pero nada insalvable si la constancia, el esfuerzo y el entusiasmo están presentes.

Y para transmitir nuestro objetivo hemos trabajado con el cuento “El Espantaimposibles”. Personaje que ya tiene su lugar en nuestro centro, de modo que cuando algún niño dude de que puede, se sienta incapaz o diferente, recuerde que dentro tiene su propio Espantador de imposibles,  “Un Espantaimposibles que aparece con la confianza en uno mismo  y se hace invencible junto a los demás”.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la foto del «ESPANTAIMPOSIBLES»

Comments Sin comentarios »

El  9 de  mayo celebramos por segundo año consecutivo el día de Europa en nuestro centro. Una actividad interdisciplinar  trabajada desde diferentes áreas tales como música, plástica, lengua…. Como colofón final  a este proyecto el alumnado, a través de diferentes stands degustaron  comidas típicas europeas,  visitaron  nuestro pequeño  fitur  y  disfrutaron de la obra de teatro Un viaje por Europa. Agradecer a toda la comunidad educativa la implicación que han tenido. A continuación os dejamos unas fotos, para su visualización pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

Desde el CEIP Doña María Coronel hemos conmemorado el 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer, con varias actividades.

Previamente, cada tutoría ha trabajado en clase la letra de la canción “Déjala que baile” de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano. Con ella hemos partido para la realización de varias actividades que  nos hicieran reflexionar sobre la visibilización de la mujer y la libre elección de poder hacer o ser lo que cada persona quiera, eliminando estereotipos por ser de un sexo o de otro (PENSEMOS EN IGUALDAD). Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

 

dav

Como viene siendo habitual, el 30 de enero, profesorado y alumnado celebramos juntos el Día de la Paz con un acto común en el patio en cuyo suelo teníamos dibujado un mapamundi, el símbolo de la Paz (formado por los alumnos de 1º) y la palabra PAZ construida por el alumnado  de infantil.

En el mapamundi se colocaron los alumnos desde 2º hasta 6º diferenciados por continentes y colores. Y es que este año, en nuestro centro estamos dando especial énfasis al trabajo de las emociones; sólo que, para la celebración de la Paz, se eligieron solamente aquellos colores que, de un modo u otro, favorecen la Paz. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »