Archivo para la categoría “Todo el Centro”

Desde el CEIP Doña María Coronel hemos conmemorado el 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer, con varias actividades.

Previamente, cada tutoría ha trabajado en clase la letra de la canción “Déjala que baile” de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano. Con ella hemos partido para la realización de varias actividades que  nos hicieran reflexionar sobre la visibilización de la mujer y la libre elección de poder hacer o ser lo que cada persona quiera, eliminando estereotipos por ser de un sexo o de otro (PENSEMOS EN IGUALDAD). Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

 

dav

Como viene siendo habitual, el 30 de enero, profesorado y alumnado celebramos juntos el Día de la Paz con un acto común en el patio en cuyo suelo teníamos dibujado un mapamundi, el símbolo de la Paz (formado por los alumnos de 1º) y la palabra PAZ construida por el alumnado  de infantil.

En el mapamundi se colocaron los alumnos desde 2º hasta 6º diferenciados por continentes y colores. Y es que este año, en nuestro centro estamos dando especial énfasis al trabajo de las emociones; sólo que, para la celebración de la Paz, se eligieron solamente aquellos colores que, de un modo u otro, favorecen la Paz. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Con motivo del 25 de noviembre, nuestro centro ha desarrollado una serie de actividades enfocadas a cultivar en nuestro alumnado los valores de respeto y el diálogo ante la violencia en general y  hacia la mujer en particular.

Para ello, hemos interpretado y trabajado a nivel de centro la canción de Rozalén “La puerta violeta”. Hemos pretendido con ella que el alumnado sea capaz de empatizar con las personas que sufren algún tipo de violencia. Seguiremos insistiendo en que ante una situación así debemos buscar la salida, buscar ayuda. De igual manera, hemos pedido al alumnado (en primer, segundo y tercer ciclo) que ante una situación límite, escriban y expresen, qué es aquello que les ayuda a encontrar la calma. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

El pasado miércoles 31 de Octubre, celebramos en el Centro la festividad de Halloween con la participación de toda la comunidad educativa. Alumnado, profesorado y familias aunaron interés y esfuerzo para disfrutar de esta celebración realizando actividades de forma conjunta.

Una de ellas, como en cursos anteriores, fue los STANDS relacionados con el programa de “Alimentación Saludable”, además pudimos contar con la recreación de “LA CASA ENCANTADA” que era un túnel del terror, en el que zombies, brujas y personajes terroríficos, acompañaban a nuestro alumnado por cada una de las dependencias de ese túnel/casa y decir que estos personajes divirtieron y algunos “asustaron” a los niños y niñas en su recorrido por el mismo.

Las compañeras del centro y las monitoras del comedor escolar estuvieron vestidas de Catrinas,  y vimos al Director con una máscara del terror repartiendo piruletas al alumnado de Infantil…. Hubo además, fotos, bailes y chuches. La experiencia resultó “TERRORÍÍÍFICA”….

Me gustaría agradecer la estrecha colaboración de las familias de nuestro alumnado que han hecho posible esta motivadora actividad, decorando el túnel, actuando como personajes del mismo e implicándose en toda su organización, además de la magnífica organización y el montaje de los stands para frutos.

En este año hemos disfrutado de una “CASTAÑADA”, contando con la ayuda de “Joaquín el de los Caracoles”.

El entusiasmo que manifestaron los niños y niñas lo podemos ver en este simpático reportaje de fotos que os subimos pulsando encima de la foto.

 

 

Comments Sin comentarios »

nor

Nuestras compañeras de Educación Infantil, prepararon unas actividades muy bonitas para leer y trabajar el cuento “Las estrellas de colores”, que se centra en ayudar a niños y niñas a identificar la emoción de la ALEGRÍA.

El alumnado de Educación Infantil, Primer Ciclo y Tercer curso de Educación Primaria ha disfrutado mucho con la lectura, el mural y el taller de riso-terapia.

Para ver las fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »