Archivo para la categoría “Escolares”

El jueves, día 12 de abril, nos visitaron en clase José Antonio, Ana y la pequeña Noelia, papi, mami y hermana de María, para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, el papá de María nos contó que le gustaba mucho trabajar y hacer trabajos muy bonitos con un material muy divertido para los peques y que es la arcilla.

José Antonio nos explicó cómo se conseguía este material y las cosas que se podían hacer con la arcilla, como los ladrillos para hacer las casas, ya que una vez que la arcilla es cocida, se convierte en un material muy resistente, pero eso sí, frágil a la vez, ya que si se cae al suelo, se rompe. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Las maestras de Infantil y del Primer Ciclo, han realizado la actividad de la Semana Santa Chiquita en nuestro colegio, aquí os dejamos algunas fotos de la misma, para ello pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

Hoy viernes hemos acudido con alumnado de 3º B a nuestro huerto escolar, para ello hemos contado con la inestimable ayuda de José María Paniagua, un hortelano ya jubilado, de lo mejorcito que tenemos en Aguilar, al que agradecemos la colaboración desinteresada que ha mostrado en todo momento para poner en funcionamiento este huerto escolar, contando además de la ayuda de su hijo Juan José, que en el día de ayer nos estuvo labrando el huerto.

Aquí dejamos la foto donde se le puede ver acompañado de su nieto, Santiago Aranda Paniagua, alumno de nuestro centro; si deseas ver más fotos de esta actividad pulsa en la imagen.

 

 

Comments Sin comentarios »

Os dejamos el menú del comedor escolar, que va desde el 09 de abril al 03 de mayo, para su visualización pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

El 8 de marzo hace recordar lo importante que son las mujeres durante todos los días de nuestra vida.”

Desde el colegio Doña María Coronel, este 8 de marzo, hemos querido hacer un homenaje a aquellas mujeres célebres y extraordinarias que a lo largo de la historia tanto nos han aportado. Por esto, con el lema “Mujeres célebres y extraordinarias”, todos los cursos del colegio hemos trabajado y conocido a una o varias de ellas.

En infantil, nos hemos centrado en Gloria Fuertes, en cada nivel hemos trabajado una poesía diferente y hemos conocido un poquito de la vida de esta mujer célebre. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »