Archivo para la categoría “Escolares”

Aquí os dejamos fotos de la actividad desarrollada en el salón de actos, hoy viernes consistente en un teatro “Los personajes del Flamenco” que han preparado nuestras compañeras Dulcenombre Castro y Paula Fernández, además de los bailes organizados por nuestra compañera de música Diana Cardo.

Pulsa encima de cada enlace.

Fotos del teatro.

vídeo 1.-

vídeo 2.-

vídeo 3.-

Comments Sin comentarios »

El pasado Martes, día 14, nos visitaron en clase Charo y Lucía, las mamás de Elena Barón y Nayara. Y con ellas llevamos a cabo la actividad de las Protagonistas de la semana.

En esta ocasión, estas mamás nos hablaron del tema de los juguetes y nos contaron que cuando ellas eran pequeñas, no había tantos juguetes como ahora  ni tanto dinero para comprarlos. Entonces, sus papis les ayudaban a construir juguetes en casa y para ello utilizaban las cajas de cartón vacías, con las que se podían inventar muchas cosas. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Os dejamos fotos de esta actividad, para ello pulsa encima de la imagen, así como algunos vídeos que puedes visualizar pulsando en su correspondiente enlace.

vídeo 1.-

vídeo 2.-

vídeo 3.-

vídeo 4.-

vídeo 5.- 

 

Comments Sin comentarios »

El viernes día  10 de Noviembre, nos visitó en  clase José María, papá de Lucía. Y con él llevamos a cabo la actividad del  Protagonista de la semana.

En esta ocasión, el Papá de Lucía nos había preparado una clase de música con la que aprendimos algunas cosas que no sabíamos.

Nos contó lo que era la música, y nos sorprendimos al saber que el primer instrumento musical fue “la voz” y “nuestra garganta”. Nos contó una historia para que entendiésemos cómo surgió la música, a raíz de que un rayo cayó en una árbol, y al quemarlo y quedar el tronco hueco, el hombre, al golpear el tronco con un palo, descubrió que salía un sonido nuevo. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Los alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Primaria han trabajado en clase el cuento “Orejas de Mariposa”, de Luisa Aguilar.

A través de la lectura de este libro y las manualidades que han realizado sobre Mara, su protagonista, han aprendido a entender y respetar las diferencias, a ser tolerantes y a la vez a aceptarse así mismos.

¡Hasta han inventado su propia moraleja!

            “YO SOY COMO SOY Y PUNTO SE ACABÓ”.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »