Archivo para la categoría “Avisos Primaria”

El pasado miércoles 31 de Octubre, celebramos en el Centro la festividad de Halloween con la participación de toda la comunidad educativa. Alumnado, profesorado y familias aunaron interés y esfuerzo para disfrutar de esta celebración realizando actividades de forma conjunta.

Una de ellas, como en cursos anteriores, fue los STANDS relacionados con el programa de “Alimentación Saludable”, además pudimos contar con la recreación de “LA CASA ENCANTADA” que era un túnel del terror, en el que zombies, brujas y personajes terroríficos, acompañaban a nuestro alumnado por cada una de las dependencias de ese túnel/casa y decir que estos personajes divirtieron y algunos “asustaron” a los niños y niñas en su recorrido por el mismo.

Las compañeras del centro y las monitoras del comedor escolar estuvieron vestidas de Catrinas,  y vimos al Director con una máscara del terror repartiendo piruletas al alumnado de Infantil…. Hubo además, fotos, bailes y chuches. La experiencia resultó “TERRORÍÍÍFICA”….

Me gustaría agradecer la estrecha colaboración de las familias de nuestro alumnado que han hecho posible esta motivadora actividad, decorando el túnel, actuando como personajes del mismo e implicándose en toda su organización, además de la magnífica organización y el montaje de los stands para frutos.

En este año hemos disfrutado de una “CASTAÑADA”, contando con la ayuda de “Joaquín el de los Caracoles”.

El entusiasmo que manifestaron los niños y niñas lo podemos ver en este simpático reportaje de fotos que os subimos pulsando encima de la foto.

 

 

Comments Sin comentarios »

frutaUn curso más, realizaremos actividades entorno a la alimentación saludable, en este curso escolar también participaremos en el programa «Consumo de fruta en la Escuela», el próximo martes 29 está previsto repartir fruta entre el alumnado de primaria, será la siguiente:

Producto 1: macedonia 3 frutas IV Gama (manzana+pera+uva)

Producto 2: naranja ecológica (IV Gama)

Producto 3: mandarina ecológica (piezas)

Comments Sin comentarios »

pruebas escala y diagnóstico

Las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico comenzarán el martes 15 de mayo para medir las competencias del alumnado en razonamiento matemático, mientras que el día16 se evaluará la comunicación lingüística (lengua española) y el jueves 17 de mayo, la competencia cultural y artística, que se evalúa por primera vez. Las pruebas se realizarán a todo el alumnado de 4º de Primaria.

Respecto a la Prueba Escala, se desarrollará en dos sesiones, los días 15 y 16 de mayo respectivamente. Esta prueba que se realizará este curso por segundo año consecutivo evalúa las competencias del alumnado de 2º de Primaria en escritura, cálculo y lectura.
Estas pruebas de evaluación responden a la concepción vigente en Europa según la cual su objetivo va más allá de medir los conocimientos y destrezas adquiridos por el alumnado, pues se trata también de evaluar su capacidad para aplicarlos a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales. Asimismo, los resultados obtenidos aportan información tanto a la Administración educativa como a los centros docentes participantes sobre las medidas que pueden adoptarse orientadas a la mejora de los rendimientos del alumnado.

Comments Sin comentarios »

planConsumo FRUTAEl próximo jueves, 10 de mayo, tendremos el cuarto día del Plan de Consumo de fruta en la escuela, esta vez entregaremos al alumnado de Primaria, las siguientes frutas: manzana, sandía y melón, por lo tanto os pedimos que el próximo jueves no traigan bocadillo.

Comments Sin comentarios »

planConsumo FRUTA

Estimada/o  madre y padre:

Como sabéis, desde el Colegio se viene desarrollando el programa de “Alimentación Saludable” organizado desde las Consejerías de Educación, Salud y de Agricultura y Pesca, destinada exclusivamente para el alumnado de Primaria, al objeto de potenciar el consumo de fruta en los escolares; por lo tanto, en virtud de desarrollar desayunos saludables,  por lo tanto os pedimos que mañana MIÉRCOLES,  8 DE FEBRERO, no enviéis desayuno a vuestro hijo/a ( de 1º a 6º de Primaria), pues les daremos fruta a la hora del recreo, el desayuno consistirá en:  naranja, macedonia de frutas y  mandarina ecológica.

Comments Sin comentarios »