Archivo para la categoría “EDUCACIÓN PRIMARIA”

El día 7 de octubre de 2.019 el alumnado de Segundo Ciclo realizó una visita cultural al pueblo vecino de Fernán Núñez. Allí todos han aprendido mucho de la historia de este pueblo que a pesar de estar tan cerca no conocían y han podido visitar sus monumentos más importantes y la Casa Museo del escultor Juan Polo. Desde aquí le damos las gracias a su Ayuntamiento por habernos recibido y atendido con cariño y paciencia a pesar del día tan pasado por agua que nos ha tocado.  Así mismo, agradecer a la hija de Juan Polo que nos haya abierto las puertas de su casa. Una experiencia para repetir.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

El alumnado de 2º ha sido el destinatario de este taller de Igualdad impartido desde el Centro de información de la mujer de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa.

La actividad tenía varios objetivos que favorecen en primer lugar a la reflexión por parte de los más pequeños en temas de Igualdad, haciéndoles pensar en cómo nos afectan  los menajes y  la educación sobre la Igualdad de Género. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

El  pasado 7 de febrero realizamos una fantástica visita al IES “IPAGRO” de Aguilar de la Frontera. Allí los niños y niñas de segundo  disfrutaron de las diferentes actividades que nos tenían preparadas el profesorado, tales como robóticas, experimentos y unos magníficos cuentacuentos realizados por tres alumnos de dicho instituto.

La experiencia ha resultado de lo más gratificante, puesto que nuestro alumnado además de aprender, se sintieron muy mayores por un día. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Con motivo de la UDI “LAS PROFESIONES” el  día 5 de marzo  los alumnos y alumnas de 2 º A y 2º B contamos con la visita del papá de Juan  Antonio, el cual nos estuvo explicando su trabajo como policía nacional. Nos habló de las distintas especialidades, tipos de policías existentes dentro del mismo cuerpo, vehículos y animales que suelen utilizar…incidiendo en las especialidades  de: caballería, canina y del subsuelo.

Nos dio unos consejos muy útiles sobre cómo se pueden proteger los alumnos y nos recordó que la policía ante todo es nuestra amiga y que está para ayudarnos.

Desde aquí  agradecer su visita, ya  que nos ha ayudado a aprender un poquito más sobre este servicio tan fundamental.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la foto.

 

Comments Sin comentarios »

El pasado miércoles 31 de Octubre, celebramos en el Centro la festividad de Halloween con la participación de toda la comunidad educativa. Alumnado, profesorado y familias aunaron interés y esfuerzo para disfrutar de esta celebración realizando actividades de forma conjunta.

Una de ellas, como en cursos anteriores, fue los STANDS relacionados con el programa de “Alimentación Saludable”, además pudimos contar con la recreación de “LA CASA ENCANTADA” que era un túnel del terror, en el que zombies, brujas y personajes terroríficos, acompañaban a nuestro alumnado por cada una de las dependencias de ese túnel/casa y decir que estos personajes divirtieron y algunos “asustaron” a los niños y niñas en su recorrido por el mismo.

Las compañeras del centro y las monitoras del comedor escolar estuvieron vestidas de Catrinas,  y vimos al Director con una máscara del terror repartiendo piruletas al alumnado de Infantil…. Hubo además, fotos, bailes y chuches. La experiencia resultó “TERRORÍÍÍFICA”….

Me gustaría agradecer la estrecha colaboración de las familias de nuestro alumnado que han hecho posible esta motivadora actividad, decorando el túnel, actuando como personajes del mismo e implicándose en toda su organización, además de la magnífica organización y el montaje de los stands para frutos.

En este año hemos disfrutado de una “CASTAÑADA”, contando con la ayuda de “Joaquín el de los Caracoles”.

El entusiasmo que manifestaron los niños y niñas lo podemos ver en este simpático reportaje de fotos que os subimos pulsando encima de la foto.

 

 

Comments Sin comentarios »