Archivo para la categoría “EDUCACIÓN INFANTIL”

 

Aprovechando el buen tiempo y las ganas de ver algunos experimentos sencillos, nos pusimos manos a la obra y aquí podéis ver cómo nos quedaron. Pudimos ver cómo le acercamos una llama a un globo y no explota (el secreto es que tiene agua en su interior y la llama calienta el agua y no le pasa nada al globo); cómo se hinfla un globo sin soplarle (mediante la reacción del vinagre con el bicarbonato de sodio), cómo hacer flotar un huevo (lo que nos ocurre a nosotros cuando flotamos en el agua del mar y no en una piscina, por la salinidad del agua del mar); cómo encendemos una vela y al cubrirla con un vaso, la vela se apaga y el líquido que la rodea entra dentro ( al acabarse el oxígeno la vela se consume);  Os dejamos fotos de los distintos experimentos.

Si deseas ver las fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

Ataviados con nuestras mascarillas, pero con nuestra tradicional rosca de San Blas  estuvieron los alumnos de 5 años A un curso más, el último en infantil.

Eso sí, hubo que esperar un poquito para la bendición de nuestra rosca, ya que no nos tocaba con la seño Mercedes hasta la última hora de la mañana.

Os dejamos alguna foto de recuerdo con la que esperamos sacaros una sonrisa (pulsa encima de la foto)

 

Comments Sin comentarios »

dav

Por las peculiaridades de la situación que estamos viviendo, el alumnado de Educación Infantil no puede hacer uso del “Rincón de Lectura” del que disponemos en la biblioteca, por ello, se ha creado esta bonita actividad, mediante la cual, las cajas viajeras harán llegar a la asamblea de nuestro alumnado de infantil todos esos libros que tanto les gustan. Deseamos que los disfruten en las distintas aulas tanto como en la biblioteca.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa aquí.

Comments Sin comentarios »

¡Qué bien que nos lo pasamos el pasado martes en 4 años! Y todo gracias a un pirata despistado que se nos coló dentro de clase buscando un tesoro escondido y que nos convirtió en piratas a todos nosotros.

Fue una actividad estupenda con la que disfrutamos muchísimo, además de divertirnos cantidad superando pruebas. Y para que veáis que no mentimos ni un poquito, os dejamos algunas fotos, no sin antes agradecerle al papá que hizo posible esta actividad que nos dedicase todo el tiempo que nos dedicó.

Para visualizar fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

 

Comments Sin comentarios »

AVANCES DE NUESTRO DÍA A DÍA EN 4 AÑOS A

POCO A POCO VAMOS HACIÉNDONOS GRANDES SIN CASI DARNOS CUENTA.

HACE UNOS DÍAS LA SEÑO NOS PROPUSO INTENTAR PONER NUESTRO NOMBRE CON LA PLASTILINA CON LA CUAL ESTÁBAMOS JUGANDO Y MUCHOS DE NOSOTROS NOS ATREVIMOS, AL MENOS, A INTENTARLO.

Y AQUÍ QUE ESTÁ EL RESULTADO DE ELLO, EL CUAL DEJÓ A LA SEÑO CON LA BOCA ABIERTA Y SEGURO QUE A ALGUNO DE VOSOTROS TAMBIÉN, JEJE.

SI DESEAS VER NUESTROS NOMBRES, PULSA ENCIMA DE LA IMAGEN.

Comments Sin comentarios »