Archivo para la categoría “fotos 2017/2018”

sdr

El alumnado de 2º y 3º de Primaria hemos trabajado la autoestima a tráves del cuento “La autoestima de Ana”. Nos ha servido muy bien para aprender a querernos a nosotros nosotras mismos y para tomar conciencia de que todos y todas somos importantes en un grupo, Si deseas ver alguna foto de esta actividad pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

El pasado Jueves, día 31 de Mayo,  nos visitó en  clase Paco, papá de Alberto. Y con él llevamos a cabo la actividad del  Protagonista de la semana.

En esta ocasión, el Papá de Alberto, aprovechando que está cerca la llegada del verano,  nos había preparado una clase amena e interactiva sobre los cuidados que debemos tener en actividades acuáticas, tanto en piscinas como en playas.

Comenzó informándonos que su profesión es “Socorrista” y “Monitor deportivo”, y que  puede trabajar con niños/as y con personas mayores. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

El pasado Viernes, 25 de Mayo, contamos con la visita en clase de Mª José, mamá de Nieves, para llevar a  cabo la actividad del Protagonista de la semana.

Mª José nos explicó que la actividad estaba relacionada con las cosas buenas y malas que se pueden hacer con las manos, y para ello escuchamos la canción “Las manos del mundo” de Andy y Lucas:

Hay muchas clases de manos,
En las que puedes ver la verdad,
Manos que con el tiempo,
Se hacen viejas por la edad. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

La ONCE y su Fundación han puesto en marcha la edición 34 de su concurso escolar, NUESTRO CENTRO HA PARTICIPADO EN EL MISMO Y HA OBTENIDO UN PREMIO EN LA CATEGORÍA E.

Este año el lema es  “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”.

El concurso escolar de la ONCE es un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »

¡Lo prometido es deuda!

Dijimos de empezar a ponernos las pilas y puestas están. De manera que aquí estamos de nuevo para seguir abriéndoos una pequeña ventanita a lo que vienen siendo nuestras clases desde hace algunas semanas; donde los alumnos pasan algunos nervios al adquirir el roll de profe, pero, al mismo tiempo están disfrutando muchísimo haciéndolo.

En esta ocasión os mostramos las fotos correspondientes a los alumnos que nos han enseñando como se vestían en la Edad Media, con qué se entretenían en el día a día y cómo se desplazaban en dicha época. Podréis, además, verlos jugando a un juego típico de la época; juego éste que nuestra compi María nos trajo elaborado por ella y su familia y nos explicó para diversión de todos.

Si quieres ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Comments Sin comentarios »