Archivo del autor

El Martes, día 24 de Abril, nos visitaron en clase los papis de Mario, Charo y Rafa para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, Rafa y Charo nos explicaron que la actividad consistiría en poner en macetitas la planta de los “tomates Cherry”. Rafa y Charo nos explicaron los beneficios del tomate para nuestra salud, ya que ayudan a tener una buena visión, a hacer la digestión y a mantener la piel tersa y sin arrugas. Leer esta entrada completa »

El jueves, día 12 de abril, nos visitaron en clase José Antonio, Ana y la pequeña Noelia, papi, mami y hermana de María, para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, el papá de María nos contó que le gustaba mucho trabajar y hacer trabajos muy bonitos con un material muy divertido para los peques y que es la arcilla.

José Antonio nos explicó cómo se conseguía este material y las cosas que se podían hacer con la arcilla, como los ladrillos para hacer las casas, ya que una vez que la arcilla es cocida, se convierte en un material muy resistente, pero eso sí, frágil a la vez, ya que si se cae al suelo, se rompe. Leer esta entrada completa »

Las maestras de Infantil y del Primer Ciclo, han realizado la actividad de la Semana Santa Chiquita en nuestro colegio, aquí os dejamos algunas fotos de la misma, para ello pulsa encima de la imagen.

Hoy viernes hemos acudido con alumnado de 3º B a nuestro huerto escolar, para ello hemos contado con la inestimable ayuda de José María Paniagua, un hortelano ya jubilado, de lo mejorcito que tenemos en Aguilar, al que agradecemos la colaboración desinteresada que ha mostrado en todo momento para poner en funcionamiento este huerto escolar, contando además de la ayuda de su hijo Juan José, que en el día de ayer nos estuvo labrando el huerto.

Aquí dejamos la foto donde se le puede ver acompañado de su nieto, Santiago Aranda Paniagua, alumno de nuestro centro; si deseas ver más fotos de esta actividad pulsa en la imagen.

Os dejamos el menú del comedor escolar, que va desde el 09 de abril al 03 de mayo, para su visualización pulsa encima de la imagen.